Estudios competitivos

Los estudios que merezcan ser llamado verdaderos estudios en Colombia deben ser exigentes con ellos mismos, al menos acá en Medellin ya ha empezado ha notarse que todos los estudios quieren ser diferentes y para eso necesitamos unos items presentes para poder ser competitivos, estos son los que yo considero podrían ser una buena base para empezar a dar golpes fuertes a la competencia extranjera:

  1. Espacios limpios y ordenados: Los estudios que mas llaman la atención siempre mantienen el típico aroma a limpio, es super importante tener todo en su lugar, que la primera impresión de los modelos sea la mejor posible. Tratar que en el momento de una entrevista los modelos que estén en su tiempo libre no estén desnudos y que no interrumpan con música. El  silencio siempre da un matiz de elegancia,pero si estamos hablando de glamour  puede mantenerse una música de fondo que no duerma al supervisor. Lo mas importante es revisar siempre los cuartos, antes de entregarlo a un modelo y después de que el modelo llegue, y que los modelos entiendan que es su lugar de trabajo y por ende es su trabajo mantenerlo lo mas limpio posible. La verdad no se le puede hacer todo el trabajo al modelo y quienes supervisan no pueden convertirse en la señora de servicio de ellos. Ahora bien, si hay alguien encargado del aseo dentro de los estudios, sigue siendo buena idea que el modelo organice el cuarto, eso le dará nuevas ideas de como lo quiere para el día siguiente.

  2. Estandarizar los procesos: En la mayoría de los estudios todos los supervisores dan la entrevista diferente, capacitan diferente, dicen cosas diferentes y eso a la final lo único que hace es confundir al modelo, por eso tomarse el tiempo de escribir el proceso debidamente, un guion con el cual todos puedan brindar información clara y concisa sobre el negocio. Tener las reglas impresas y los procesos de adecuación de los cuartos también es muy buena idea, ayuda a mantener los estudios dentro de los estándares básicos que puede ayudar a dar buena impresiones. hay procesos definidos en este tipo de empresa los cuales los podemos resumir en tres, comercial, operativos y financieros. Cada uno de esos tres debe estar especializado por alguien dentro de los estudios, sin embargo es muy importante que todos los del equipo de trabajo estén cocientes de lo que hacen.

  3. Estar legalmente constituidos: Tener un estudio legalmente constituido va a ayudar en muchos casos cuando la policía haga visitas inesperadas en el estudio, últimamente han cerrado muchos estudios solo por un papel que realmente importante, por lo mismo vale la pena sacar una tarde y generar la empresa, de esa forma los modelos que preguntan siempre ¿que tan legal es el negocio? puedan llevarse una idea clara de la legalidad, buscando en el rue en el momento de la entrevista para mostrar que la empresa esta legalmente constituida. Si es posible también mantener el documento visible ante las personas que ingresen al estudio y por nada del mundo ni entrevistas a menores de edad.

  4. Estar presente en los eventos: Para poder saber que tan buenos somos en el negocio debemos darnos a conocer, en Colombia hacen lalexpo, ciertas paginas hacen su summit, y otras tantas se unen para hacer eventos especiales. A estos eventos solo van los mejores por que se mantienen informado, por lo tanto si queremos ser competitivos vamos a empezar informándonos sobre como se mueve el mundo de los modelos web cam, estos eventos pueden ser creador por nuestra competencia como así los llamamos, pero si nos invitaron vale la pena ir, y si no nos invitaron crear contactos con una llamada puede ser interesante, no con animo de robar ideas sino con dar apoyo a la industria que todos los días crece mucho mas. También si estas en condiciones puedes crear tus propios eventos, una integración para tus modelos en donde invites tres o cuatro aliados con otros estudios puede ser una buena idea.

  5. Buen mercadeo: El mercadeo se lleva todos los elogios del éxito de las empresas hoy en día, un ejemplo claro es coca cola con sus comerciales únicos e innovadores, para que los estudios se hagan visibles hace falta la publicidad, crear buenas campañas publicitarias, no una vez al año sino hacerlo constante, mantener twitter, instagram, facebook, y todas las redes sociales posibles para dar a conocer el estudio y aparte esto servirá para el reclutamiento. Crear vídeos, escribir algo cada cierto tiempo en tu pagina web, repartir tarjetas, souvenirs o hacer eventos como hablamos en el anterior punto. Es muy importante darse a conocer, ser creativos es uno de los primeros pasos.

2 comentarios
  1. Edwin Vélez
    Edwin Vélez Dice:

    Buenas tardes quiero crear un negocio de web cam y me gustaría recibir asesoría de requisito para constituir la legalmente y para el posicionamiento en el mercado y la creación de las páginas web los pagos

    Responder
    • josef
      josef Dice:

      Hola Edwin.

      Espero te encuentres muy bien. Claro a nosotros nos encantaría brindarte el asesoramiento y acompañamiento en este emprendimiento. Te pido por favor te puedas comunicar con nuestro Director de cuentas (Esteban Klavier: 3226603247), para que con el agendes la primera asesoría para que sepas más acerca del tema en general y como podemos ayudarte con nuestros servicios.

      Muchas gracias por escribirnos.

      Saludos cordiales.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *